En camino el Estadio de los Tiburones Rojos

VERACRUZ, VER.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró este jueves el nuevo Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos de Veracruz, instalaciones que pasan a formar parte del patrimonio del club de futbol y contó con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.



Ante cientos de asistentes a este multitudinario evento, y en compañía de jugadores y directivos de los Tiburones Rojos, el Mandatario estatal informó que pronto se iniciará la construcción en esta ciudad del nuevo estadio que albergará al equipo, lo cual es una necesidad por el tamaño de su afición.

Explicó que el nuevo recinto deportivo se realizará con una inversión privada de la misma empresa que está construyendo el estadio de Torreón, Coahuila, pero que este esfuerzo será más fácil si se tiene al equipo en la Primera División del futbol nacional.

“Queremos que el equipo siga haciendo su esfuerzo, que se entregue partido a partido, tenemos a la afición y las condiciones están dadas para que lo antes posible los Tiburones Rojos regresen al máximo circuito y nos hagan vibrar”.
Asimismo, el Gobernador explicó que pronto se concretará el esfuerzo para la construcción del Museo de los Tiburones Rojos, así como la colocación, en justo homenaje, de la estatua de Luis “El Pirata” de la Fuente -el más ilustre de los jugadores de Veracruz, jugador internacional en Argentina y España, considerado uno de los más completos volantes de la historia del futbol mexicano y campeón con el conjunto porteño en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950- en el estadio que lleva su nombre.

Durante la ceremonia inaugural, Fidel Herrera Beltrán explicó que es la primera vez que el equipo tiene instalaciones adicionales a las del estadio, lo que subraya el espíritu que distingue a la directiva y la afición, así como el esfuerzo deportivo en todos sus aspectos, desde fuerzas básicas, tercera y segunda divisiones y la división de ascenso.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que con la inauguración de este Centro de Alto Rendimiento arranca el ciclo de las nuevas instalaciones que se deben de construir para la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del año 2014, que se realizarán en la entidad.
El gobernante veracruzano expresó emocionado que con la construcción de estas nuevas instalaciones seguramente Luis “El Pirata” de la Fuente “se sentiría muy orgulloso y contento al ver cómo una comunión de la sociedad, los niños, empresarios, directivos, jugadores y el gobierno hacen posible una aspiración y un compromiso: que el equipo Tiburones Rojos y el sistema deportivo Tiburones cuenten con un Centro de Alto Rendimiento con instalaciones dignas, con canchas adicionales para entrenamientos y partidos y con una nueva visión y perspectiva de lo que queremos que sea nuestro gran equipo”.

Finalmente, propuso que este Centro de Alto Rendimiento lleve el nombre del ingeniero José Díaz Vega, quien respaldó este gran proyecto y ha realizado una gran aportación al deporte veracruzano.

Asimismo, anunció que a los jóvenes que entrenarán en estas nuevas instalaciones se les proporcionará un amplio plan nutricional con el apoyo de la Universidad Veracruzana y la de la Facultad de Educación Física para hacer un complemento al deporte.

Por su parte, el presidente del patronato deportivo, Gabriel Romano, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya que fue quien aportó la idea original, coordinó y dirigió la construcción de este nuevo desarrollo deportivo.

“Tenemos que ser claros que fue él quien concibió esta idea y el que la impulsó a terminarla para que tenga nuestro equipo las herramientas necesarias para el desarrollo, es la primera vez que el club Tiburones Rojos y su sistema de fomento al fútbol cuenta con instalaciones de esta magnitud y calidad. Fidel Herrera Beltrán demuestra que es una persona que cumple y que apoya a la juventud y el deporte veracruzano”, puntualizó.
Este nuevo Centro de Alto Rendimiento de los Tiburones Rojos cuenta con modernas instalaciones entre ellas gimnasio, área de comedor, baños y regaderas, cámara hiperbárica, capilla, lavandería, y sala de juntas, entre otros.

Acompañaron al Gobernador los directivos de los Tiburones Rojos, Marco Fastlicht y Raúl Quintana Fernández, así como el director técnico, Joaquín del Olmo, los diputados locales José Ruiz Carmona y Raúl Zarrabal, así como la co-presidenta del Comité de Integración de Organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, Elizabeth Morales García, entre otros.

E-mail: notitux_@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

NOTITUX

Deportes Notitux © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO